Tuesday, May 31, 2011

Gracias a enfermeras/ ambulancias de Zaragoza

Cuando hay que dar las gracias, hay que darlas.
Esta tarde noche, se me ha salido el tobillo justo en la plaza del pilar, y las enfermeras /os del movimiento 15- m, me han ayudado un montón.
Desde estas lineas quiero agradecer su trabajo desinteresado, hasta que vinieran la ambulancia.
Luego la ambulancia me ha llevado, y con todos estoy contento. Pero, hacer el trabajo desinteresado, y volcarse tanto es un gran signo de gratitud.
Y gracias al servet, por ponerme el yeso que tanto necesitan ahora mi tobillo.
Un saludo, y paciencia ahora durante al menos un mes ...

Hacienda somos todos

Un documental de como robar un ordenador de hacienda en madrid.
Aunque es ficción es muy interesante ... desde aqui no se potencian los robos, pero si la creatividad, y aqui hay mucha. Os lo enseño ....

Fin de semana de dos ascensos

Mientras la muela desciende a tercera (también era evidente, debido al impago a los jugadores, y a la humildad del proyecto). El andorra asciende a 2º B al pasar ante un gran noja, garantizandose con el teruel su presencia en la division de bronce española.
Por contra, el zaragoza B, el utebo, y el binefar, quedan eliminados y no pasan la siguiente ronda. Otro fracaso más, del zaragoza B que continua sin lograr ese empujon para ascender de categoria.
En cualquier caso, tener otro equipo en segunda el huesca, y otro en primera el zaragoza, es la mejor representación que he visto de equipos aragoneses en las divisiones nacionales, en cuanto al futbol.
El obearagon huesca consigue el ascenso a la liga asobal de balonmano, ante un partido muy igualado, ante el helvetia aitasuna, un rival duro, que les llevó a la prorroga y a los penaltis, donde al final ascendió nuestro equipo altoaragonés.
Por equipos el cai balonmano, hace una estupenda campaña, y sigue como estas ultimas campañas en playoffs.
En baloncesto el cai se mantiene en su gran final de campaña, que casi le aupa al plaffs, en femenino el mann filter hacen buena campaña.
En futbol el zaragoza se salva del descenso en extremis.
En femenino el prainsa se siguen defendiendo, con honor.
En voleibol el teruel gana su primera superliga y el multicaja se salva despues de que el año pasado quedara ultimo y no descendiera.
El hockey jaca vuelve a ganar su liga, demostrando el gran nivel y que es el mejor equipo en esta modalidad.
En futbol sala, el sala 10 hace una temporada mediocre, con el equipo que tiene, pero se mantiene y eso es importante. Destaca que el playas de castellón, un clasico en la categoría, descendiera de forma estrepitosa.
No desciende al final ningun equipo de la elite, algo que es positivo, porque siempre suele descender alguno y esta vez no.
Por cierto en waterpolo el helios, hace una buena campaña quedando quinto.

Monday, May 30, 2011

Analisis por jose luis sampedro

Jose luis sampedro analiza los movimientos de la gente en estos ultimos días, no tiene desperdicio ...

Saturday, May 28, 2011

Desde la organizacion ...

Es un gran texto, que explica si alguien tiene dudas del movimiento, y de como intentan derribarlo desde fuera. No tiene desperdicio, cada día estoy mas de acuerdo con este movimiento. Ahi va:

Las acampadas podrían sufrir durante el día de hoy el único ataque que les queda por probar contra nosotros.

Han intentado echarnos por la fuerza. No han podido, ni podrán. Han intentado echarnos legalmente. No han podido, ni podrán.

Ahora van a intentar poner el pueblo en nuestra contra, van a intentar que la opinión pública no nos apoye, porque no les queda otra. Sólo tienen el día de hoy, por lo que es muy importante que estéis todos atentos a cualquier manipulación que intente esconder nuestro éxito y que propongáis cómo evitarlo. Toda idea será bienvenida

Como sabréis, la concentración NO TIENE PARTIDO NI IDEOLOGÍA. Ayer, en Sol, estuvieron silbando largo y tendido a dos banderas republicanas y una española (con el torito, típicamente atribuida a la derecha) hasta que las quitaron. Como sabéis, nos apoyan dos organizaciones cristianas (JEC y JOC). Como sabéis, hay miembros de la izquierda y la derecha en nuestras filas.

La heterogeneidad de nuestro movimiento es lo que nos da poder. Nos lo da, porque son todos los sectores los que están indignados. Y porque mientras eso sea así, los dos partidos mayoritarios se ven resentidos. Y ellos lo saben. Es normal que eso les asuste. De hecho, Carlos Taibo escribía que los periodistas (que no son precisamente independientes) le pedían que diese varias entrevistas, para poder poner una cabeza al movimiento. Él narraba cómo, al negarse y recomendar que se hablase con nosotros, le pedían que nombrase a alguien (algún profesor) que nos encabezase. Necesitan que nos personifiquemos, porque así tendrán algo a lo que derribar. Porque mientras seamos miles de cabezas, no pueden conseguirlo.

Hagamos que siga siendo así, que haya mezcolanza. Que izquierda y derecha permanezcan unidas. Ni la izquierda ni la derecha violenta, ni tampoco a ninguna de las dos que apoye al actual sistema bipartidista y poco limpio, claro. Pero sí toda la izquierda y toda la derecha "indignada". Os necesitamos a todos si queremos conseguir algo. Radicalizarse sería nuestra perdición, sea hacia el lado que sea. Y ellos lo saben.
Y por eso intentan que no lo consigamos, y, por eso mismo es posible que lo intenten más veces hoy. Llevan ya tiempo haciéndonos pasar por un movimiento de ultraizquierda, cuando lo cierto es que somos un movimiento ciudadano. Sus intentos a día de hoy han sido los siguientes:

- La prensa derechista ha sacado una conversación de la que no se tiene constancia donde aseguraban que algunos manifestantes "radicales" de izquierdas habían intentado agredir a un señor mayor con una bandera de España. Esto no sería preocupante, ya que no tienen pruebas y porque es una acusación a la manifestación desde fuera. Es decir, como cuando dicen que "hablamos con ETA". Que se lo cree el que quiere. Lo peor es lo siguiente.

- El usuario 3RepublicaSpain, creado hace unas 6 horas en twitter, alienta a llevar en las concentraciones banderas republicanas. Lo hace con mensajes como: "cuantas más mejor", "no os las olvidéis", "gritad alto en Sol por la III República" o "el 15m será el día en el que comenzó la lucha por la III Republica". Es evidente que es un usuario falso, pues si no era ya patente desde el primer día, tras los abucheos de esta tarde no existe ya nadie que crea que esto es una concentración por la III República. Se le ha advertido por twitter, pero no para. Esto es mucho más grave, porque intentan que todos los medios se confundan y que todo el mundo considere esto un movimiento de izquierdas, cuando es un movimiento ciudadano. No se descarta que aparezcan más tuiteros así.

- El famoso manifiesto. Por favor, por favor, por favor, el manifiesto no es más que una forma de presión. Permaneced acampados. Eso es suficiente, con eso ya les asustamos lo suficiente como para que nos exijan. El manifiesto, en ese sentido, puede esperar. Ya lo decían en un comentario en la página web del movimiento: "Ellos son menos y sólo tienen que debatir una propuesta cada vez y pueden tardar años... ¿Por qué nosotros, que somos más y debatimos mucho más no podemos tardar más?" Os están presionando para que os defináis en un camino o en otro, porque todo el mundo sabe que es imposible plantear una política de derechaizquierda o izquierdaderecha y que eso permitirá la crítica. Si tenéis que redactarlo (porque los medios se empiezan a poner muy tontos con lo de que seamos "ninis que no sabemos lo que queremos"), hacedlo. Pero no seamos incautos: redactemos un manifiesto común con los intereses originales que nos movieron a todos a salir a la calle desde el domingo. Haciendo caso a lo que nos une, y no a lo que nos separa. Reforma de la ley electoral y regeneración política (incluyendo aquí todo el tema de los bancos), además de verdadera separación de poderes. Eso lo busca la izquierda y la derecha "indignada". El resto, se puede conseguir después de tener un sistema adecuado. No os aceleréis, porque es lo que buscan.

- Está circulando mientras tanto otro manifiesto. Ignoro de dónde lo han sacado, tiene 7 u 8 puntos, y NO NOS REPRESENTA (como los políticos). Dice cosas absolutamente izquierdistas (sean buenas o malas), y nos lo intentan atribuir. Por favor, pedid que toda asamblea niegue haberlo aceptado (si no lo han aceptado). Con ese manifiesto, mucha gente está picando y está comentando en eventos de tuenti o twitter sobre lo que pretendemos.
La victoria es nuestra, no importa lo que intenten, permanezcamos unidos y seamos tolerantes los unos con los otros. No se debe permitir que nos encasillen y que nos atribuyan peticiones que no tenemos sólo para que perdamos manifestantes.

En serio, tengo varios amigos de centro-derecha que asisten a las acampadas o que, si no pueden asistir, las apoyan. Y que están empezando a sentirse estafados creyendo que finalmente esto es una concentración de izquierdas contra el sistema.

No somos más que ciudadanos, ni todos de izquierdas, ni todos de derechas. Necesitamos ambos bandos si de verdad queremos consegconseguirlo, porque ya ha quedado demostrado que solos no, pero juntos... estamos moviendo al mundo.

Friday, May 27, 2011

Batalla campal desalojo avenida cataluña

Se producen los primeros desalojos, aunque esta vez la excusa es por si gana el barcelona la champions ... vaya sistema podrido.
Mejor veis el video y luego opinais del tema.
Desde este blog se denuncia todo tipo de violencia, porque eso no se justifica con nada, y menos de un poder que se considera democrático como el nuestro ...

Paraguada en la plaza del pilar

Acampada en zaragoza, como señal de protesta todo el mundo con paraguas.
os recomiendo ver este video, que significa que el símbolo de este movimiento es el paraguas.

Thursday, May 26, 2011

Puntos basicos del 15 M

A pesar de todo lo hablado en asambleas, foros y discusiones de todo tipo. Hay 3 puntos en común, los cuales son:

1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.

3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.

Por ahora se centra exclusivamente en lo politico, y no en lo social. Pero vamos, todo tiene que llevar un trayecto un proceso, y esto es tan plural, que tendrán que elegir hacia un sentido u otro, que suponga un cambio para el 15 m. Que supondrá que unos estarán por primera vez en contra y otros estarán mas a favor. Luego estará la elección de hacia donde se tiene que acercar el movimiento.
Este movimiento estará bien cercano las fuerzas del orden, que intentarán desestabilizarlo o eliminarlo poco a poco, con la frecuencia del divide y vencerás, y espero que ese caso no se produzca ... sino que siga adelante, por supuesto.

Wednesday, May 25, 2011

manifiesto de democracia real ya

La cosa se puede ir de mano, y desde su web publican:

¡¡¡AVISO A NAVEGANTES – IMPORTANTE!!!

Ante la aparición de eventos de facebook que se convocan en el nombre de esta plataforma, nos vemos obligados a comunicar oficialmente, a modo de confirmación, todos los eventos promovidos bajo el consenso de las asambleas de D.R.Y. Todo evento que no esté en dicho comunicado, será considerado como una acción espontánea y desvinculada de la plataforma. Próximamente haremos aquí dicho comunicado.

Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (23/05/2011)

Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.

Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.

Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tienen porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.

Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.

Muchas gracias a todos, y disfrutad de la primavera española.

___________________________________________________________________________________

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

Asimismo, te invitamos a que suscribas con tu firma nuestro manifiesto.

En pie de paz y de justicia social. Unid@s, podemos.

Monday, May 23, 2011

Cuando la gente se levanta

Otro gran video de democracia real ya, que grandes son
Desde aqui se apoya este movimiento y creo que han llegado mucho mas lejos de lo que creía que iban a llegar. Espero estar ahi, hoy. Os paso video promocional.

Wednesday, May 18, 2011

Incompabibles

La gente protesta a los bancos que robaron su dinero
Los bancos se quejan a los estados y les piden más dinero
los estados no saben que hacer, y utilican a los politicos para amansar las cosas
los politicos utilizan buenas palabras, y traspasan hondadas de esperanza a los medios
los medios estan llevando y manipulando información que la pasan a la gente
... la gente protesta a los bancos ... (de nuevo)

Tuesday, May 17, 2011

Sentada en la puerta del sol

Por democracia real ya.
Esto parece que empieza a cambiar ...
Puerta del sol, hoy

Wednesday, May 11, 2011

Como no ser esclavo del sistema

Muchas veces hemos hablado de ello en el blog, pero nunca en un video. Y desde aquí agradezco a la web de mundo desconocido.com por servirme de referente, y seguir aprendiendo cada día un poco mas.
El vidrio no tiene desperdicio. Os animo a que lo veais.

Mapa de la corrupcion

He encontrado un mapa de la corrupción politica de españa.
Por eso, os digo. No les votes, por lo menos a ellos. Que no te engañen más ...
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/corrupt%C3%B3dromo
Os recuerdo que este domingo es la manifestacion de democracia real ya, una manifestacion ciudadadana en contra de las situaciones de precariedad que se vive actualmente, por su mala gestión.

Thursday, May 05, 2011

El nuevo himno de españa

Por internet he encontrado este magnifico humorísta, y de paso os lo enseño.
Que lo disfruteis.

Tuesday, May 03, 2011

Un tarde con feaps

El domingo pasado estuve en teruel, en unas jornadas de futbol sala y petanca en el pabellón pinilla y en pistas aledañas al parque de la localidad turolense, de la misma capital.
Nosotros, como voluntarios, y yo en particular partíamos de la experiencia primera de un evento de esas características, pues teníamos que organizar la pista del pabellón, donde discapacitados intelectuales harían una serie de pruebas, y luego se repartirían medallas para todos, y se acabaría agradeciendo a todos los clubes y voluntarios con una comida en teruel.
La verdad que fue inolvidable, lo que recibes de esos chicos es maravilloso, y estas en un ambiente precioso y muy positivo.
Aunque tengan discapacidades, demuestran que se puede ser feliz por la vida, siempre te sonrien y te demuestran que la vida es para vivirla, y para disfrutarla. Por eso doy las gracias de haber podido participar en el evento, echando una mano.
Os recomiendo vivir por lo menos una vez, una actividad como esta.

video 15 mayo contra la crisis

Se puede estar de acuerdo o no de lo que dicen, pero es innegable que la crisis que han provocado los bancos y afecta a las familias es cada día mas demoledora, afectando siempre a los que menos tienen y emppobreciendo a la sociedad cada día mas.
El 15 mayo, habrá maniferstaciones en teoda España, en contra del sistema.
Unos opinando en la reestructuración del mismo (cosa que es muy dificil, dado que no hay liquidez y resulta imposible meter dinero donde no hay y además todavia mas peligroso, al pedir todos contratos fijos), y otros pidiendo reformas severas del sistama hacia la autarquia de los pueblos.
En fin opiniones muchas, decisiones las de arriba, y mandatos por los mismos dueños de siempre, la tele les ayuda, la prensa tambien y la élite se rie de las revoluciones y se aprovecha de ellas ... será que la historia se repite ... os dejo ocn el video
Por cierto, una crisis dura de 3 a 6 meses, si dura mas, se llama depresión ...

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...