Thursday, June 30, 2011

Vivir sin dinero

Transcribo el video promocional de vivir sin dinero

Y os recomiendo el libro mi vida sin dinero de heidemarie schwermer.
Y os paso la entrevista de la misma autora que le hacen. Espero que os guste, y os animeis a leer el libro, es muy curioso, merece la pena leerlo.

Estas son sus palabras en una entrevista de La Contra de la Vanguardia el 9-4-2002.

¿Cuánto dinero lleva usted encima?

Nada de nada.

¿Ni un solo euro?

¡Mis dedos no han tocado todavía un euro! Vivo sin dinero desde hace ya seis años.

¡Seis años! ¿Y de dónde saca la comida?

Me la dan en un restaurante biológico. A cambio, yo les cocino, les limpio…

¿Y la ropa?

Sé de personas con las que puedo intercambiarla.

Lleva al cuello un collarcito…

Un regalo. Yo también regalo cosas.

¿Como qué?

Mi tiempo, mi ayuda, mi conversación, mis habilidades… O las intercambio por un bono de autobús. El otro día ayudé a unos padres a resolver un conflicto con sus hijos y me regalaron sus pases para la ópera.

¿Entiende usted de niños?

Fui profesora de niños, y lo dejé. Luego fui psicoterapeuta, y lo dejé también.

¿Por qué?

Yo me hice profesora porque quería mejorar el mundo. Pero no avanzaba: el sistema educativo está concebido para alimentar el intelecto de los niños, pero no el corazón.

¿No exagera?

A los niños se les orienta para ser competitivos en algo, y así conseguir un trabajo y que ganen dinero y más dinero. ¿Eso es todo, señores? ¿Y qué pasa con sus vidas? ¿Lo ve? ¡Todo está enfocado a tener y no a ser!

Y cambió la pedagogía por la psicología.

Sí. Me especialicé en terapia gestáltica y ganaba mucho dinero en mi consulta. Tuve 15 coches sucesivos, una casa llena de cosas… Y tampoco me pareció que así el mundo mejorase mucho…

Y dejó también la psicología.

Lo dejé todo. Fui regalando a vecinos y amigos mis libros, el coche, mis muebles, mis pertenencias… Cuando el salón de casa quedó vacío… ¡me puse a bailar, a bailar..! Me sentí tan ligera, tan libre, tan feliz…

¿Y sus cuentas corrientes?

Mi madre siempre decía: ‘ ¡Cómo me gustaría que me tocase la lotería para regalaros dinero!’ Eso hice yo con mi dinero: lo repartí entre mis hijos y luego cancelé las cuentas.

¿No le han dicho que está loca?

Sí, muchas veces. Pero que conste una cosa: yo no incito a nadie a que haga como yo.

¿Y por qué hace esto?

Empecé a plantearme si realmente necesitamos tantas cosas, y comprar y comprar. Y me convencí de que no, de que son posibles formas de vida que no pasen por el dinero.

El dinero, como símbolo del coste de las cosas, es un invento práctico, comodísimo.

Fue un gran avance, es verdad, muy útil para el intercambio… hasta que se convirtió en un valor en sí mismo, y acumularlo es la meta, y su posesión mide el valor de la gente: ‘ tanto tienes, tanto vales’ .
¡Estoy en contra!

Cuando su casa quedó vacía, ¿qué hizo?

Abandonarla. Unos amigos iban de viaje y me dejaron la suya a cambio de arreglarles el jardín. Ahora duermo en la buhardilla de la oficina de unos amigos. Yo les limpio y me ceden también el uso de un ordenador.

¿No es una vida muy dura?

Al principio lo pasé mal. No quise pedir ayuda a nadie. La soledad… Fue duro. Pero, poco a poco, haciendo trabajos a cambio de cosas, creando una red de trueque…

¿Cómo es eso?

Fundé con otras personas, en Dortmund, un centro de intercambio de ‘ dar y tomar’ : cada uno da lo que tiene y toma lo que necesita. Clases de cocina por clases de idiomas, un par de horas de canguro por un corte de pelo, pintar un piso por arreglar un jardín…

No me imagino viviendo sin un duro…

Pues yo, ahora, ¡soy más rica que nunca! Tengo de todo. Y hago lo que me apetece…

Yo tengo que pagar el cole de los niños.

¡No le pido que haga usted como yo! Pero le sugiero pensar esto: ¿puede prescindir de algunas cosas por las que hoy se afana tanto?

Seguramente sí. Parece usted Jesús diciendo: ‘ Si tienes dos túnicas, regala una’ .

Ja, ja. O lo de ‘ las flores del campo no necesitan vestidos, ni los pájaros casa’ , ¿eh? Sí… ¡yo hasta abandoné la seguridad social!

Imagínese que se pone muy enferma.

¡No imagino eso! Si imaginas algo, induces que suceda… Y si quieres algo, lo logras. Entre mis amigos hay médicos que me cuidarían, y yo les compensaría luego.

No pagará usted impuestos, claro.

No. Como no tengo domicilio fijo, no tengo ni derecho a voto. Soy una ‘ sin techo’ .

Alguien podría decirle: ‘ Es usted una mujer antisocial y una insolidaria’ .
Y me lo han dicho. Que soy una vaga, una aprovechada… ¡Es muy injusto! Mi idea es que pueden hacerse cosas, cooperar y trabajar mucho sin que medie el dinero. Y lo hago. Verme hacerlo da rabia a cierta gente.

Descríbame cómo sería su mundo ideal.

Un mundo de individuos responsables: cada uno toma lo que necesita y da luego lo que puede: ¡todo el mundo tiene algo que ofrecer! Por ejemplo, en esta cafetería yo me tomaría un café y me iría… Se entiende que luego, en otro sitio, yo daría algo, un servicio, un trabajo, una ayuda a otro. ¡Serían menos horas encerrados trabajando en fábricas y habría más relaciones interpersonales! Y se acabarían los abismos entre ricos y pobres.

Primero deberíamos ser todos santos.

Todos debemos mejorarnos a nosotros mismos: esto es muy importante y es viable.

¿Y qué hace con lo que gana con su libro?

Lo he repartido. Y ahora pido que me remuneren lo que escribo con servicios.

¿Aguantará usted así… hasta el final?

Sí, ¡me gusta mi vida! Escribo, hago cada día lo que me apetece: vivo. ¡Soy muy rica!

MAS INFO

http://www.elmundo.es/cronica/2002/336/1017050504.html

10 comments:

Anonymous said...

DESCUBIERTO EL CEREBRO DEL 15M: SE LLAMA VLAD TEICHBERG, RUSO Y JUDIO, UNO DE LOS MAYORES GENIOS DE WALL STREET EN LA ACTUALIDAD.‏




¿Por qué la gente sigue ciega y sorda? ¿Todavía hay alguien de la masa que no sabe que el Club Bilderberg quiere controlar el mundo para siempre? ¡Nos lo dicen a la cara! ¿¡Más claro, agua!?: "No tiene sentido que cada país vaya a su bola. En un mundo globalizado, lo lógico sería que hubiera un Gobierno Mundial", Eduardo Punset, discurso pronunciado el 25 de mayo de 2011 en la Plaza de la Escandalera de Oviedo en apoyo al 15M.




La élite siempre funciona a traves de intermediarios, como Rockefeller, Rotschild, Bush, Obama..., pero nunca a través de los verdaderos amos, como Isabel II la Reina de Inglaterra, el barón Krupp, etc. Por ello, no hay ni una gota de información acerca de este cerebro de Wall Street: Vlad Teichberg. Volvemos a 1917, cuando las revoluciones eran preparadas desde los despachos de Nueva York, con la diferencia de que ahora existe el control tecnológico sobre nuestras vidas, y si esta jugada le sale bien a la élite, esto podría suponer el Nuevo Orden Mundial. 15M no es un trabajo de frikis o espontáneo. Para más información:



http://www.intereconomia.com/programa/camino-misterio/programa-completo-radio-intereconomia-24-06-2011-%5Byyyy%5D%5Bmm%5D%5Bdd%5D



http://www.glassbeadcollective.org

Anonymous said...

BANQUERO SUIZO REVELA LOS ASESINATOS DE DIRIGENTES, PAGADOS POR BANQUEROS Y MIEMBROS DEL CLUB BILDERBERG, Rafapal.‏

http://www.rafapal.com/?p=10327

Anonymous said...

UNA VERDAD INCOMODA, Daniel Estulin:

http://www.danielestulin.com/2011/06/18/una-verdad-incomoda/

Anonymous said...

"EL OBJETIVO DE WIKILEAKS ES CERRAR INTERNET", Daniel Estulin, autor de DESMONTANDO A WIKILEAKS.‏

http://www.danielestulin.com/2011/06/21/el-objetivo-de-wikileaks-es-cerrar-internet-daniel-estulin-autor-de-desmontando-wikileaks/

Anonymous said...

¿QUIEN ES BILDERBERG?


El Grupo de Bilderberg no es el fin sino el medio para un futuro Gobierno Mundial. Esta organización ha crecido más allá de sus inicios secretos para convertirse en un guiño clave en la toma de decisiones de la élite. El objetivo final de éste en el futuro es transformar la Tierra en un planeta prisión para lograr un mercado único globalizado, controlado por una Única Compañía Mundial, financieramente regulado por un Banco Mundial y habitado por una población enmudecida cuyas necesidades vitales serán reducidas al materialismo y a la supervivencia: trabajar, comprar, sexo y dormir. Todo conectado a un ordenador global que controla todos nuestros movimientos. Y cada vez está siendo más fácil gracias al desarrollo de las tecnologías de la telecomunicación, que, junto con los avances profundos en el conocimiento actual y los nuevos métodos de ingeniería del comportamiento para manipular la conducta individual, están convirtiendo lo que en otras épocas de la Historia eran sólo intenciones diabólicas en una preocupante nueva realidad. Cada nueva medida vista por sí misma podría parecer una aberración, pero un conjunto de transformaciones de todo orden, como parte de un desarrollo continuo, constituye un cambio hacia la esclavitud total.

Y a medida que observamos cómo el mundo se hunde en el infierno, nos encontramos a nosotros mismos en medio de una encrucijada. El camino que tomemos determinará mucho el futuro de la Humanidad y si nos convertimos en un estado policial electrónico global o continuamos siendo seres humanos libres. Recuerda, no es tarea de Dios devolvernos de vuelta de la Nueva Era Oscura, es tarea nuestra. Hombre prevenido vale por dos. Nunca encontraremos las respuestas correctas si no formulamos las preguntas adecuadas.



¡PASALO!

Anonymous said...

¿QUIEN ESTA DETRAS DE "DEMOCRACIA REAL YA"?



http://www.enleganes.es/noticias/2011/05/13/3016/quieren-tomar-la-calle-el-15-de-mayo





El origen de esta convocatoria se encuentra en la movilización ciudadana a través de las redes sociales. Entre las diferentes entidades que conforman Democracia Real Ya se encuentran colectivos como Asociaciones de Vecinos de diferentes localidades, la Asociación Nacional de Desempleados ADESORG, ATTAC, Ecologistas en Acción, Intermón-Oxfam, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Plataforma por una Vivienda Digna. Entre los cientos de firmantes de la convocatoria del 15 de mayo hay también asociaciones profesionales, juveniles y de estudiantes, grupos de activistas, asociaciones de artistas, de defensa de derechos, blogueros, así como numerosas personas particulares. La fuerza que nos inspira es la misma que ha orientado los movimientos ciudadanos en Islandia, Grecia, Gran Bretaña, Túnez, o Portugal.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



1. Cuando un evento político sale de manera "espontánea" vía red social, está detrás la mano de la élite angloamericana que controla el mundo.

2. ATTAC, Ecologistas en Acción, e Intermón-Oxfam son 3 organizaciones globalistas (no creen en la soberanía de los países y se oponen a la nacionalización de la banca, y se ven a sí mismos como ciudadanos del mundo, entendiendo que los países no deben existir y que deben unirse en una especie de empresa mundial S.A.) financiadas directamente por la élite angloamericana, agrupada en torno al Club Bildeberg, y que se manifiesta económicamente con mecanismos de control tipo FMI, por ejemplo.

3. Toman como modelo los golpes de estado americanos en los países árabes, veasé Túnez, que están siendo usados para eliminar los gobiernos contrarios al Nuevo Orden Mundial de la élite, como Libia, Siria, o Irán. Por eso, desde el primer momento "Democracia real ya" se manifiesta como apolítico, y no toca la esencia de los problemas del mundo: la élite angloamericana que crea guerras y miseria a través de sus estructuras económicas. No ha habido ni una sola crítica a Bildeberg, FMI, ni un llamado a la nacionalización de la banca, ni la salida del Euro (instrumento para entrar al Nuevo Orden Mundial mediante la fusión de Europa, Asia, y América en 1 sólo país o empresa mundial SA con 1 única moneda global), o a retirar las bases de la OTAN para avanzar hacia la soberanía española. La intención puede ser reducir la población española mediante protestas no autorizadas, y crear un falso movimiento de masas vació como los de los países árabes y directamente financiado por las élites que controlan el sistema, con el fin de envíar otro rescate a España y que la gente esté ya desmovilizada, y "humanizar" al PP y al PSOE con migajas hacia las peticiones de este movimiento de "oposición controlada" financiado por la élite para instaurar un Nuevo Orden Mundial en España.

Anonymous said...

BIENVENIDOS AL NUEVO ORDEN MUNDIAL, Daniel Estulin.


Jornada de reflexión. Bien. Personalmente, no sé para qué sirve. ¿Reflexionar sobre qué? ¿Sobre las propuestas nefastas de los políticos? ¿Sus eslóganes baratos? ¿Sus pajas mentales a las que doy mil vueltas sin bajarme del autobús?

¿Qué quiere decir “jornada de reflexión”? ¿Quiere decir que no me marean más estos tipazos que llevan años con una profunda enemistad con su cerebro? Ahora, me van a decir cuándo y cómo debería pensar y a qué hora del día debería reflexionar… Si quieren seguir en campaña, que sigan. Tengo un don de saber obviar todo lo que no me interesa y esa gente no me interesa. He podido vivir estos meses sin saber nada de la campaña ni de las propuestas. Así que los que no quieren escuchar, que apaguen las teles. Igual digo que si no me gusta el futbol, no lo voy a ver y no necesito reflexionar sobre estos acontecimientos deportivos.

Y, mientras estamos hablando sobre las protestas y sobre Dominique Strauss-Kahn, nos están metiendo por otro lado algo mucho más gordo que sin duda alguna afectaría el desarrollo del planeta. ¿De qué estoy hablando? Desde luego, no del final de Wembley. Mientras dormimos, los malvados Ministros de Economía y sus acólitos, están reunidos en Argentina en la reunión del G20 ¿A que nadie se había dado cuenta con tanta testosterona?


¡Aquí va lo que la gente no ve! Mientras en Europa se protesta y se desvía con Strauss Kahn en Buenos Aires hoy comenzó el G20, escucha lo que pasa en el tema de las materias primas (alimentos) o sea el hambre o no del mundo!!!! Esto sí que va a ser influyente en cuanto a la caída de Europa por que el costo de la vida en realidad es lo que junto con la bajada o subida de la moneda y los salario mínimos establecidos (miserias) va a marcar la estabilidad de Europa que es importador de materias ya que la demanda es millones de veces superior a la producción para poder soportar las necesidades básicas!!!! Los de Bilderberg van a matar de hambre y de consecuencia de enfermedades después que crearon el desplome finaciariooooooo !!!! Así va el mundo!!!!

La crisis de Madrid, Valladolid, Valencia, Barcelona, Sevilla se suma a los acontecimientos en Egipto, Túnez, Argelia, Bahrein, Grecia, Irlanda, Portugal, Islandia, Estados Unidos. Es decir, estamos viviendo en tiempo real el desplome financiero mundial. Y los acontecimientos en Puerta del Sol, aunque pocos, muy pocos se han dado cuenta están directamente relacionados con este desplome mundial.

Llegó el punto donde la gente dice ¡BASTA! Y por fin, ha llegado. Por mucho que seguramente alguna parte de este movimiento esté teledirigido por alguien de fuera. Es un acontecimiento mundial de la masa social enfurecida. Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial.

¡Pásalo!

Daniel Estulin

Les dejo con artículo de la página de LaRouche sobre Ley Glass-Steagall:


La crisis que enfrenta España y el mundo: Glass-Steagall o nueva era de tinieblas


Para más información, visita el sitio del Movimiento de Juventudes Larouchistas:
Página Larouche en español : http://espanol.larouchepac.com/

LaRouche website in english -- Página web LaRouche en inglés.

Anonymous said...

"SI ME MATAN, BASTANTES PERSONAS SERAN EJECUTADAS", Daniel Estulin.


Ex agente confeso del servicio de inteligencia ruso, Daniel Estulin se ha convertido en el mayor experto mundial sobre el poderoso Club Bilderberg, el verdadero gobierno mundial en la sombra.

Nacido en Vilna, cuando Lituania pertenecía a la URSS, su abuelo fue un destacado coronel del KGB y su padre un importante científico soviético. Muy joven ingresó en el servicio de inteligencia ruso, donde sirvió hasta 2005, cuando decidió dejar atrás su vida de agente secreto con el objetivo de dedicarse a desentrañar los oscuros planes del Club Bilderberg para el futuro de nuestro planeta.

El propio Estulin, que presume de tener informadores dentro del poderoso club, escribe lo siguiente sobre el mismo: “El fin último del Bilderberg es instituir un gobierno mundial totalitario; una religión sincrética, universal, que combine la pompa al estilo católico con la retórica de la New Age; un mercado global sin ‘barreras’ impuestas por autoridades democráticas responsables ante sus electorados;
patrulladas por un ejército mundial, financieramente reguladas por un banco mundial a través de una sola moneda global; y un mundo poblado por una población atontada, descuidada, desmoralizada y controlada mediante microchips implantados y conectados a un ordenador global”… (Continúa en AÑO/CERO 239).

Fuente primaria: Revista Año Cero

Fuente secundaria: http://www.danielestulin.com/2010/05/28/daniel-estulin-el-azote-del-club-bilderberg/

Anonymous said...

LA ESTRUCTURA DE CONTROL DE LA GLOBALIZACION


-CONTROL PSICOLOGICO. Medios de comunicación dependientes de agencias controladas por la élite como EFE o Reuters. En 1947 se crea en Londres el Instituto Tavistock. El Instituto Tavistock de Londres, financiado y diridigo por el MI6 es un lugar donde se estudia, analiza y moldea la Opinión Pública, aquí nacen modas, campañas, ataques a líderes enemigos o promoción de personajes pro-sistema, desde grupos musicales hasta modas absurdas, lo que el Instituto diseña, el Bilderberg lo financia, lanzándolo a escala mundial.


-CONTROL POLITICO. Tras la 2 Guerra Mundial, tiene lugar la Conferencia de Bretton Woods en junio de 1944, donde se crea el FMI y el Banco Mundial. En junio de 1945, representantes de 50 países se reunen en San Francisco para crear la ONU. Con el paso de los años, se unifican los think tanks, organizaciones globalistas, o clubes en torno a una tabla redonda: Consejo de Relaciones Exteriores (1921), Naciones Unidas (1945), Bilderberg (1954), Club de Roma (1971), Instituto Real de Negocios Internacionales, Comisión Trilateral (1973).


-CONTROL ECONOMICO. Grupo Inter-Alfa. Básicamente es la red de bancos privados que controlan la economía mundial.

Anonymous said...

-CONTROL FISICO. ECHELON/PROMIS/SKYNET/HAARP.

.ECHELON. Echelon es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda), Echelon puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes, y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que Echelon intercepta más de 3 mil millones de comunicaciones cada día.

.PROMIS. Promis (básicamente un troyano para la búsqueda de datos cruzados en diferentes lenguajes de programación) fue diseñado por la compañía Inslaw Inc. en los años 80 y financiado por el gobierno de EEUU. Finalmente la CIA, el FBI y otros servicios de inteligencia extranjeros lo compraron para incorporarlo a sus sistemas.

Fue distribuido en varios países por Robert Maxwell, el multimillonario y extravagante editor del Daily Mirror que había practicado el espionaje durante la II Guerra Mundial infiltrado en los servicios secretos y mafias rusas a favor de Inglaterra, y después promovió el desarrollo económico de Israel aunque se sospecha que fue asesinado por la propia Mossad.

Promis permitiría descubrir operaciones de lavado de dinero, rastrear datos confidenciales, efectuar transacciones internacionales y localizar todo tipo de datos de personas relevantes.


Promis es o ha sido usado intensivamente por la CIA y otros sistemas de espionaje, a través de los cuales ha podido llegar a entidades bancarias y financieras. Se rumorea que la CIA monitoreaba grandes movimientos financieros en los mercados internacionales justo antes del 11-S, y que esta información privilegiada fue usada por el Deutsche Bank para hacer un gran negocio con la compra de aerolíneas y compañías de seguros o inversiones.


Con Octopus controlando Promis no se puede confiar en ningún dato en su formato electrónico, por seguro que sea. Promis puede hacer lo que lo que ningún programa ha podido hacer nunca: leer e integrar cualquier cantidad de programas informáticos o bases de datos diferentes de manera simultánea con independencia del lenguaje en el que estén escritos, del sistema operativo o de las plataformas en las que estén instaladas las bases de datos (Conspiración Octopus, EdicionesB, 2010, págs 117-118)

.SKYNET es un conjunto de satélites militares, actualmente operado por Paradigm Secure Communications en nombre del Ministerio de Defensa del Reino Unido, que proporciona servicio de comunicación estratégica a las 3 ramas de la Fuerza Armada Británica y en las fuerzas que participan en las tareas de la coalicion de la OTAN.

.HAARP, creado en 1997. Gueorgui Vasílev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú, recordó en declaraciones al periódico Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones se iniciaron después de 1997, fecha en que EEUU puso en marcha su estación de radiotransmisores HAARP. La estación Haarp, situado en el Monte Standford (Alaska), es la herramienta más poderosa para influir en la ionosfera. A principios del 2010, Estados Unidos lanzó en secreto su primera nave militar. Dicha nave no está tripulada (es como un robot), lleva armas láser, y tiene un periódo de resistencia de 9 meses. Durante el verano del 2010, mientras en París, Berlín, Viena, o Varsovia las temperaturas oscilan este verano entre 18 y 25 grados, en Moscú (ciudad siempre más fría que las anteriores citadas) alcanzan los 40 grados.


-CONTROL MILITAR. OTAN.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...